Read Los caminantes by Carlos Sisí Online

los-caminantes

En el campamento de Carranque, treinta supervivientes han construído un refugio para mantener alejada la locura de sus vidas. Tienen armas, y aunque esa tarea les agota y les mina psicológicamente, con ellas recuperan cada día un pequeño trozo de la ciudad. Mientras tanto, Isabel envía notas de socorro desde un ático situado en la Plaza de la Merced, pero las notas, arrastEn el campamento de Carranque, treinta supervivientes han construído un refugio para mantener alejada la locura de sus vidas. Tienen armas, y aunque esa tarea les agota y les mina psicológicamente, con ellas recuperan cada día un pequeño trozo de la ciudad. Mientras tanto, Isabel envía notas de socorro desde un ático situado en la Plaza de la Merced, pero las notas, arrastradas por el viento, caen perezosamente sobre los rostros de los muertos congregados abajo sin que nadie les haga caso. Málaga ha muerto, sí, pero el prometido descanso eterno no llega nunca para sus habitantes: sólo la negra letanía del sordo rumor de sus gargantas muertas, una canción arrastrada que resuena en todas sus avenidas, en todas sus calles. Por ellas camina también el Padre Isidro, con los ojos velados en una enfermiza locura. Los muertos le cuidan. En su mano lleva una de las pequeñas notas pulcramente manuscritas, y sabe exactamente a dónde dirigirse.Los Caminantes es un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan al reto de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso personaje: el Padre Isidro.Los Caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas....

Title : Los caminantes
Author :
Rating :
ISBN : 9788493599393
Format Type : Paperback
Number of Pages : 320 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Los caminantes Reviews

  • Jeraviz
    2018-10-11 00:30

    No soy muy fan de la temática zombie pero por presiones externas (vamos que si no lo leo duermo en el sofá) me lo he terminado leyendo. Y me ha parecido entretenido, como si estuviera viendo un capítulo de una serie de este género.Carlos Sisí escribe correcto, al grano, con mucho diálogo y explicando cada cosa en su momento, aunque el fallo que le veo es en la composición de los personajes, me parecen casi todos el mismo.Lo mejor es el final, con esa parte científica que hace más creíble todo y que por fin da una explicación al fenómeno zombie, y me ha gustado esa explicación.Por último, como también he leído en otras reseñas, la mención a Terry Pratchett no tiene precio. En ese momento me ganó para leerme la saga entera.

  • Felipe Guerrero
    2018-10-22 20:49

    ¡Una novela de zombies más que genial!Se me dificulta un poco escribir una reseña jajajaja no se por que. Pero ahí va:Me fascinó de principio a fin, los zombies son geniales, los personajes también, los momentos de acción también y en general me pareció una obra excelente de principio a fin.Odio al cura Isidro y Aranda me pareció un personaje demasiado bueno para ser verdad jajajaja. Algo que me gusto bastante fue la explicación del truquito ese del cura, el por que los zombies no lo atacan, me pareció muy ingeniosa y algo que no había visto antes en ninguna parte.Excelente libro señor Sisi.

  • Neil
    2018-10-15 20:33

    slightly confused because of the translation not really working but a good solid zombie read. all in all pretty good considering.

  • Rob
    2018-10-01 04:43

    Oh dear. Perhaps this is where the fascination with zombie-lit ought to stop. I was recommended this by someone who said that it was intelligent and entertaining; it's also been a bit of a hit in Spain, which seemed like something of a recommendation, especially in the context of the marvellously tense [REC] films. Zombies in Malaga sounded like something a bit different - perhaps an opportunity for some post-apocalyptic gruesomeness which didn't rely on the familiar tropes; maybe more thoughtful and intense. But really the plot, such as it is, is only distinguished by a disorienting tendency to jump from character to character and the vaguely interesting concept of someone apparently immune to the infection. Beyond that we have a young man who is readily adopted as leader of a small community for no clear reason, lengthy back stories of people who are about to be bumped off and a preponderance of female characters who cry and need rescuing whenever danger appears.I'm not entirely clear whether the writing was bad, or just the translation; neither is helped by the abysmal proof-reading. Whatever, I feel I really should have known better and I'm still not entirely certain why I finished the book. I only have myself to blame.

  • Jordi Vicens
    2018-09-26 01:27

    Finalmente me ha dado por leer a uno de los revitalizadores del género Z en España y, sinceramente, tengo sentimientos encontrados sobre el libro.Por una parte me he leído el libro en dos sentadas (entre sesiones de Telegraph Avenue), lo que demuestra que tiene cierto gancho y la trama principal (el apocalipsis Z en Málaga, y España por extensión) tiene un trabajo; por el otro me he desesperado con los personajes y la adjetivación que ha construído el Sr. Sisí: Los primeros flojamente desarrollados, la segunda terriblemente ampulosa.Dicho esto, para ser un primer libro se deja leer bien y si el autor soluciona el tema de la adjetivación y alguno de los parones de ritmo en libros venideros mejoraría mucho en el global.A destacar el intento de conjugar las dos tradiciones Z dando una explicación coherente. Eso y la sospecha de que si fuese a encontrarme con el autor para tomarnos unas cañas nos llevaríamos bastante bien, dadas las referencias a libros y pelis que va soltando a lo largo de la novela.

  • Lucci07
    2018-09-24 01:49

    Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada y que me encanta el género de terror y los zombis, lo vi y dije "éste lo tengo que leer". Escribo esta reseña después de haberme ya leído los 3 libros de la saga de los caminantes y para mi se han convertido en unos imprescindibles del género. La historia tiene lugar en Málaga, está muy bien narrada y me atrapó desde el principio, es de estos libros que enganchan y no puedes parar de leerlo, hay momentos de tensión sobretodo liderados por el "queridísimo" padre Isidro. Para mi altamente recomendable!! y lo mejor de todo es que cada parte supera aún más la anterior

  • Repix
    2018-10-16 21:38

    Me ha parecido muy simplón, precedible y aburrido. Nada que ver con la trilogía Apocalipsis Z de Manel Loureiro, que es brillante, angustiosa y adictiva.

  • Brendagarza
    2018-09-27 02:44

    Entretenido, poco mas, muchas paginas con la misma historia y sin avance, el final un poco mejor, deja al lector con ganas de continuar con el siguiente libro. Pero creo que los Zombies no son lo mío

  • Yelania Nightwalker
    2018-10-21 02:41

    Los Zombis que conocía eran americanos!!! No tenía mucha idea -y sigo sin tenerla-, de zombis, pero me quedaba muy claro que una historia que transcurriera en España era súmamente emocionante. No les diré que es lo mejor de zombis que he leído, sería engañarles cuando, en mi equipaje zombístico sólo tengo 3 libros leídos; pero lo que sí puedo comentar es que la manera de narrar del autor me enganchó. Me ponía a pensar en el "y si esto sucediera en mi ciudad..." Simplemente el pensarlo, me ponía la piel chinita. Carlos Sisi te hace estar ahí, sufriendo la locura que tiene al mundo patas arriba, yo no podía dejar de sufrir con ellos. Los zombis eran tan reales, vamos, de miedo. Y los otros personajes, sobre todo el Padre Isidro, me parecieron muy bien situados, con una personalidad fuerte que sólo te hace querer devorar el libro en seguida.Tiene un ritmo trepidante y una historia verosímil, llena de acción y sobresaltos, que en lo particular, me dejó pidiendo el siguiente libro.

  • L. H.
    2018-09-22 02:21

    Es refrescante ver zombies de habla hispana, cuando todos los que has visto (casi) se concentran solo en los Estados Unidos de América. Para mi, fue una lectura un poco lenta. Me demoré un par de semanas en tomarle el ritmo para finalmente terminarlo, pero creo que quedé con ganas de seguir leyendo los demás. (Sin mencionar que soy partidaria de esos zombies al estilo The Walking Dead; aletargados y estúpidos. No como las bestias poderosas de Guerra mundial Z, aunque estoy casi segura de haber oído la razón de porqué eran así, uhm.) En fin, iré a alguna tienda por mi camiseta de MORTALMENTE SEXY, y me la pondré cuando esté segura que los muertos estén volviendo a la vida, para que, cuando me convierta en zombie (que eso pasaría, porque de correr ni hablar), sea tan cool como aquel zombie que la llevaba.

  • Erica
    2018-09-28 20:21

    DO NOT READ! This book was horribly written. The story kept jumping back and forth too often to keep up without having to go back and see who's story line you're reading. And if you are going to refer to a character by their last name for the majority of the chapter, I'm not going to know who they are when someone talks to them using their first name without going who the heck is that (i.e. if a character is referred to Evan (last name) for the whole chapter and then someone comes up and says "Hey Chris!", how am I supposed to know it's the same character?!?!) Also, there were so many characters added throughout the whole book (including 3 new characters within the last 40 pages of the book), it was hard to feel any connection with them at all. And the ending was extremely weak.

  • Olivier
    2018-10-09 20:21

    Siempre me ha parecido que el género de los zombies está muy limitado. Por lo tanto es muy agradable encontrar una novela tan bien escrita. Sisí te envuelve en el sórdido universo de una pandemia zombie de manera tal que cuando menos te lo esperas ya estás ahí (en serio, en una de esas venía leyendo en el autobus y al bajar en una calle poco iluminada, de noche, pues sentí escalofríos). He visto otras reseñas de aquí atacándolo de no profundizar en sus personajes, pero creo que los pocos esbozos que te deja ver de ellos son suficientes para hacerlos entrañables. ¡Y lo mejor de todo, señoras y señores! El verdadero villano es un decrépito representante de la Iglesia Católica, verdadero virus de la humanidad. Justo como en la vida real.

  • KATTY
    2018-10-10 01:29

    Los CaminantesLa verdad es que la historia está bien, aunque a veces da la impresión de que faltan algunas partes, la forma de escribir del escritor no es mucho de mi estilo, ya que repite bastante las palabras y las expresiones, y creo que acostumbra a adornar demasiado las frases usando un lenguaje algo recargado. Creo que le daré un 6,5. No está mal, pero tampoco me ha terminado de enganchar. Por cierto, hay muchos fallos del tipo, "debajo suya", "detrás vuestra" y algunas de sus variables.

  • Maria
    2018-10-22 20:31

    Primer libro de zombis que leo y estoy satisfecha. Las comparaciones con The walking dead son inevitables, me dirijo a pensar en ella sin querer...Peeero estos zombis son algo diferentes y me gusta.Al principio empezó un poco ligero, ni fu ni fa, pero fue creciendo en interés e intensidad. Y al final no podía parar de leer. El final me ha gustado mucho. Sin duda seguiré con la serie. ¡Bien por Sisí!

  • Javier
    2018-10-11 22:21

    No está mal pero lo esperaba mejor dado tanto revuelo y habiéndome encantado "Edén interrumpido", que fue lo primero que leí de Sisí. Engancha pero creo que la narración deja que desear. Entre otras cosas, parece como si la novela se hubiera escrito a trozos, en diferentes momentos, que luego se intentaron unir.

  • Café de Tinta
    2018-09-28 21:20

    La verdad es que me lo he pasado pirata con la novela. Me encanta la manera de escribir del autor (le conocía por novelas como Alma o Troll) y esta saga de los zombis comienza muy bien. A por el resto!

  • Teresa
    2018-10-11 00:45

    Muy chulo. Leeré el siguiente en cuanto acabe con la relectura del Stormlight Archive.

  • Virginia
    2018-10-04 21:31

    A pesar de que me ha costado mucho. meterme en la historia porque no conseguia quedarme con los personajes y sus funciones, he terminado el libro con buen sabor de boca. Me recuerda muchisimo a the walking dead. Es entretenido y leeré el segundo.

  • Yani Daniele
    2018-10-17 21:26

    2da reseña 2016He terminado con esta re lectura para engancharme nuevamente con la saga y que puedo agregar de nuevo, pues que ODIO al padre Isidro, uno de los pocos personajes que están en mi lista de más odiados de la literatura junto con la señora Carmony y la Umbridge. Me ha dado pena, volver a leer el libro y saber el destino injusto de algunos personajes, como lo dije en la reseña original, tiene mucho en común con The Walking Dead en el sentido de que le tomamos simpatía a un personaje y unas páginas más adelante o un par de capítulos...puf! se lo morfaron los zombis. Original en cuanto a la explicación sobre qué origina a los zombis, ya que es más detallada que otras que he leído en libros de esta temática. Sin lugar a dudas, es una saga para no perdérsela y el final........ te deja picando para que continúes con el segundo.1era reseña 2015Había leído varias criticas contra este libro, sobre que tenía demasiados personajes y no se sabía quien era quien, etc. Al leerlo me recordó el esquema de la serie de TV The Walking Dead, ya que cada capítulo nos muestra un personaje y su historia o el enfoque de la historia desde el punto de vista de ese personaje, y este libro esta escrito de esa manera. Vemos como los sobrevivientes de este apocalipsis zombie tratan de mantenerse con vida día a día, al igual que en todos los libros o pelis de este estilo encontramos que ante situaciones extremas podemos ver a los humanos reaccionando de dos formas: para el bien o para el mal. Cada capítulo nos trae a un sobreviviente o grupo de sobrevivientes y vemos como se esfuerzan por seguir adelante y tratar de encontrar a otros humanos vivos, en medio de hordas de zombies ávidos por carne humana viva. No solo esta el problema de los muertos vivos, sino también algo más peligroso rondando por las calles de Málaga. Realmente a mi, el libro me atrapó de principio a fin, no encontré inconveniente en identificar los personajes ni seguir la trama de la historia. Aunque reconozco que al haber tantos personajes dando vuelta no se profundiza realmente en ninguno en particular y quizás eso haga que no encontremos un personaje con el cual encariñarnos pero aún así la historia es emocionante. Me faltaban 40 páginas para terminar el libro y no podía leerlas, porque no quería llegar al final que me estaba volviendo loca ... Juro que nunca de todos los libros que he leído, he llegado a odiar tanto a un personaje como en este, las ganas de agarrar una metralleta y entrar dentro de la historia y matar a ese personaje tan odioso me estaba desquiciando. Pero al final, consciente de que existen más libros en esta saga, me arme de valor y seguí leyendo. Aunque más de una vez se me paró el corazón en puntos claves de ese final. Si les gusta la temática zombie y la serie de tv antes nombrada, este libro es para ustedes. Saludos =)

  • Jessica
    2018-10-21 21:41

    Vaya que me ha gustado esta novela, aunque siendo sincera esperaba un poco mas, sin embargo tengo esperanza que vaya aumentando en emoción y tensión en las siguientes entregas. No voy a extenderme en mi comentario ya que empezaría a compararlo con Apocalipsis Z y no creo sea justo ni para uno ni para el otro.Esta novela se desarrolla principalmente en Málaga y cuenta la historia de varios supervivientes a una epidemia que se desato, sin que nadie supiera exactamente el como o porque, pero los muertos empezaron a volver a la vida. A lo largo de la novela vamos conociendo a 4 o 5 grupos de sobrevivientes y como se van encontrando entre ellos, todo lo que les toco vivir; obviamente vemos las perdidas de algunos personajes que en un principio parecía que los verías llegar al final, algo que me gusto, ya que no importa que tan simpático, fuerte o valiente seas, igual puedes morir en la siguiente pagina.Un punto destacable en esta historia es el hecho de que para que los muertos se convirtieran en zombies no era necesario ser mordido por algún zombie aunque una mordida en el cuello, que te cortaran un brazo o desangraras, sin duda garantizaba a tu ingreso rápido en las filas de zombie XD; con el simple hecho de morir tenias asegurado tu regreso a la "vida" como zombie, incluso si llevabas tiempo muerto. Esto sin duda también es algo que no me hizo click ya que plantean es un agente patógeno el que ocasiona todo el show, y ahí me hace preguntar ¿Cómo se contagia, realmente? ¿Es aéreo?, etc.Por otro lado me gustaron los zombies corredores (^___^), esos de correle que te alcanzo, ja ja ja, claro que mientras no me persigan a mi XD; pero el hecho de que primero estén tranquilitos perdidos soñando en carne fresca y de pronto al oír ruido o ver algo que les llame la atención poco a poco se van excitando y de pronto se vuelven rápidos y salvajes, eso si como que da cosilla.Lo que si es que empiezo a creer que a los escritores de zombies no les agradan los sacerdotes, porque ya van varias novelas que leo donde siempre aparece un cura loco que ve este tipo de desastres como una señal divina. Y en esta ocasión como odie a ese personaje (¬__¬). Pero bueno, después de todo fue un libro muy entretenido, me gusto y sin duda lo recomiendo a todos aquellos que como a mi les gusten los zombies.

  • Christian
    2018-09-28 23:46

    Desde el primer día que escuché sobre este libro, esperé el momento adecuado para ponérmelo a leer. La espera fue de unos meses y he de decir que en el momento adecuado.Ya desde los primeros capítulos quedé muy enganchado. Me gusta mucho la forma en la que el autor te va introduciendo en la historia, personaje por personaje. Esto, para el que tiene ya algunos libros encima, significa que se han de encontrar mas adelante y es justamente esa idea la que te carcome por dentro pidiendo más y más páginas. La historia va ganando velocidad a medida que vamos avanzando y es imposible no desear llegar al final.Por el contrario tengo que decir que en un momento estuve por dejarlo, paso a explicar el motivo. Soy lector del Cómic The Walking Dead y llegado el punto en la historia en que se introduce al Padre Isidro, encontré muchas similitudes con Gabriel. No tanto en el personaje, sino en la historia misma del mismo. Ya venía viendo otras a lo largo del libro, pero lo había adjudicado al género mismo. Creo firmemente que es "probable" que este autor haya tomado esta idea del cómic, pero solo el principio, como un punto de partida, ya que vemos a lo largo de este personaje que nada se asemeja a Gabriel de The Walking Dead.El final del primer libro, después de la incursión del padre Isidro en Carranque, es esperanzador. Tenía previsto leer otro libro después de este, pero este final me hizo cambiar de opinión. No puedo esperar para saber cómo les va a los amigos de Málaga.

  • José Cascales Vázquez
    2018-10-08 23:41

    Acabo de Terminar "Los Caminantes, Novela de Terror y me gustaría comentar unas cosas:- En primer lugar el tema Zombie no me atraía en absoluto pero había leído Panteón de Carlos Sisi y salí tan satisfecho que decidí intentarlo. Antes me metí en foros, escuche a aficionados al genero, buceé en el muro del autor y me puse a ello... en tres días, ¡liquidado!- El tema es muy peliculero, tal vez por eso tenía tantas reticencias, totalmente disipadas desde el primer capitulo. Las descripciones de los lugares, personas, sentimientos, olores y demás son perfectamente justos y correctos, los estados de ansiedad, nervios, dolor, muerte y no-muerte no están adornados con verborrea inútil y, por ello, se viven como si estuvieses en Carranque, en el Hospital, por las calles, en la iglesia...- Se aprecia y agradece que el autor se haya documentado en temas como el armamento y su funcionamiento, en medicina, enfermedades y epidemias, en el comportamiento humano... dando una credibilidad a la historia que potencia las ganas de continuar sin parar de leer.¡Que bien lo he pasado!

  • Juan Ortiz
    2018-10-07 02:21

    Qué gozada, qué divertido. De lectura ágil, rápida, y como encima es cortito lo lees en un plis plas.No espereis nada enrevesado. Es el primer libro que leo sobre zombis pero a tenor de lo visto en películas y series el escenario que plantea la novela es conocido, al igual que la acción que se desarrolla. De todos modos cierto personaje se sale del esquema habitual que esperaba. Mi desconocimiento del tema me impide afirmar si se trata de algo original o no, pero ciertamente le da un toque muy interesante.Casi todo es acción. Pronto entendemos cómo es cada personaje y qué podemos esperar de él. A partir de ahí, a buscarse la vida en un corre que te pillo constante.Se trata del primero de una saga de tres. No empiezo ya con el siguiente porque tengo mucho por leer. Pero pronto caerá el segundo.Ya tengo regalo de reyes para mi sobrino adolescente al que se le cae la baba con The Walking Dead.

  • Tania
    2018-10-18 22:36

    Me encanto, tanto la narrativa de este libro y que llegara a ese gran final, porque sinceramente pensé que eso no lo veríamos dentro de los otros tres libros, pero no, deja muy en claro que eso no es lo mas importante de la trilogía (aunque ya me entere que salio otro libro). Con unos magníficos personajes, los cuales los acompaña una buena narración de sus vidas, sus sentimientos y pensamientos cual me encanta porque siento que el genero Z no es solo acción, muerte, sangre, tripas aquí y allá, sino que, al ser ambientada en una verdadera ciudad, Malága España, te da a pensar en lo que tú harías en esas situaciones, te hace meterte en la desesperación, angustia y terror que tienen los personajes. Las escenas del Padre Isidro son escalofriantes... juro imaginaba perfectamente su risa diabólica jajajaja.

  • Livi
    2018-10-10 02:43

    Trata básicamente de la supervivencia, lo cual no es para nada novedoso. Sin embargo me entretuvo y me gustó mucho encontrar pequeños detalles que le daban realismo a los personajes. Hay reflexiones de más para mi gusto, pero por el resto está bien relatado y tiene mucha acción.Me pareció genial que no incorporaran protagonistas invencibles de esos que realizan proezas extraordinarias cada 5 minutos. Por el contrario hay muchos personajes y cada uno tiene sus altibajos, sus virtudes y sus defectos.De lo poco que leí sobre la temática zombie es lo que más me gustó; y no sé que más esperar. No me imagino cual será el tope de este género tan trillado.

  • Kike Sandman
    2018-09-30 23:26

    Cuando leí hace ya unos años la saga de "Septiembre Zombie" de David Moody me decepcionó por su falta de "agresividad" por eso es por lo que tenía reparos en comenzar otra saga de temática zombie.Al contrario de David, Carlos Sisí nos enfrenta a unos zombies totalmente agresivos y violentos incluyendo explicaciones cientificas que no se suelen prodigar mucho en esta temática.Me gusta hacer paradas con otros autores entre un libro de una saga y otro pero ya estoy deseando comenzar con "Necrópolis".

  • Pedro León
    2018-10-03 23:28

    Sorprendente libro de zombies que da un nuevo giro de tuerca al género. Tan trepidante como Apocalipsis Z y quizá mejor escrito, esta corta novela nos situa en Málaga en pleno armagedón zombie. Me encanta que esta vez la trama se desarrolle en Andalucía. ;)Los protagonistas son gente corriente intentando sobrevivir, unos grupos mejor que otros. Las distintas historias que ocupan algo más de la mitad del libro, terminan convergiendo. Lo mejor de la historia es lo que no se puede contar. ;)

  • Murmurina
    2018-10-20 23:44

    Recomendado para todos los malagueños. Una forma entretenida de pasar miedo por las calles de nuestra ciudad.Como novela he de decir que me encantó las historias individuales de los protagonista y el final es bastante bueno :D Lo único a poner negativamente es la parte central del libro, donde se describe en exceso "la cantidad de tiros por metros por cuadrado" por decirlo de alguna, sin embargo, apuesto que para muchos esto hará a la novela mucho más visual.

  • Laura
    2018-09-26 20:27

    Atrapante...La historia tiene bastante suspenso, aunque pensé que iba a ser lo clásico, sobrevivientes vs zombies, pero tiene algo más..No pude dejar de leer para saber que pasaba a continuación. Te enganchas con los personajes de una manera!!Muy buena historia, ahora, a seguir con Necrópolis!!

  • Cristina
    2018-10-14 01:27

    Es maravilloso. Carlos Sisí ha renovado el género zombie de una manera, para mi gusto, magnífica. Y está ambientado en España, ¿qué más se puede pedir? No me extiendo más porque no hay palabras para describirlo, hay que leerlo y vivirlo.