Read Señora de los caídos by Álvaro Aparicio J.R. Plana Online

seora-de-los-cados

Un peregrino caído en desgracia tropieza con una niña misteriosa que lo enrola en su causa: llegar a la Parroquia, un respiradero a lo más profundo del abismo, más allá de bosques, fuegos y marismas.Allí, con la realidad derivando ecos de vidas que se rompen sin remedio, los abismos narrarán historias muertas, historias terribles… Capa sobre capa, descendiendo hacia las prUn peregrino caído en desgracia tropieza con una niña misteriosa que lo enrola en su causa: llegar a la Parroquia, un respiradero a lo más profundo del abismo, más allá de bosques, fuegos y marismas.Allí, con la realidad derivando ecos de vidas que se rompen sin remedio, los abismos narrarán historias muertas, historias terribles… Capa sobre capa, descendiendo hacia las profundidades, contemplarán milenios de perfidia: de las cavernas a la virtualización, de la eugenesia al fanatismo. Inmersos en ese laberinto de planos, entre pasillos de una posada atestada de demonios y mansiones subterráneas, realizarán pactos desesperados y sacrificios inenarrables.El Cavador aguarda....

Title : Señora de los caídos
Author :
Rating :
ISBN : 9788494667725
Format Type : Paperback
Number of Pages : 336 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Señora de los caídos Reviews

  • Alberto
    2018-12-27 20:46

    Buf. Si uno decide adentrarse en esta novela, tras dedicar varios paseos visuales por la estupenda edición de Pulpture, puede perderse. «Señora de los caídos» es un reto para el lector acomodado. Aquí, salvo los fragmentos ambientados en nuestro plano real, todo es desconcertante: los personajes, el entorno, las motivaciones, qué está pasando en realidad... Álvaro consigue extrañar al lector con un lenguaje muy cuidado, alambicado, que desde la primera página nos transporta con facilidad a un lugar nada fácil de sostener. Este equilibrio precario se logra mantener porque las imágenes son tan potentes, tan fuertes y fascinantes, que hacen mantener el interés por saber qué extraño lugar es el siguiente que van a descubrir los protagonistas. Eso es un punto a favor, pero también su talón de Aquiles. Hay momentos en los que esa extrañeza, esa falta de saber qué coño está pasando, puede lastrar el avance de algunos lectores. Porque yo he acabado el libro y más o menos he comprendido qué ha pasado... a grandes rasgos, pero obviamente todos los detalles se escapan a mi comprensión: la mitología que desfila por las páginas desborda los límites del libro, seres difíciles de concebir que nos hablan de cosas que no entendemos. Y eso, a mi entender, es algo voluntario, algo que el autor busca. No importa comprender todo. No esperes entenderlo todo. Disfruta del paseo. Por supuesto, este planteamiento también es un riesgo, una apuesta editorial. Si uno quiere algo fácil de tragar puede leer el enésimo copia-pega de Stephen King. Pero aquí hemos venido a jugar, ¿no?

  • Ruben Fonseca
    2019-01-19 22:46

    Este es un libro complicado de reseñar, sobre todo porque se aleja de todo lo que había hecho Pulpture hasta el momento. Estéticamente, esta novela crea una visión del Infierno aterradora y agobiante y sus monstruos tienen una presencia también inquietante. Las descripciones son uno de los aspectos más interesantes del libro. En cuanto a la trama, te cautiva, pero no es fácil entrar. Con esto no quiero decir que sea una mala novela, sino que, en vez de dar prioridad a una trama, Álvaro Aparicio se enfoca en mostrar la psicología de un personaje que ha tocado fondo y su visión particular del Mal con mayúsculas. Por otra parte, las ilustraciones también ayudan a avivar la imaginación del lector porque si hay algo que destaque de este libro es las imágenes que crea. Espero que nunca saquen película de esto porque no podría verlo con lo sensible que soy para ciertas cosas.